Tenga cuidado. Desconocidos que usan identidades falsas, están captando menores a través de Facebook y juegos como el “Free Fire”. Los pervertidos obligan a tomarse fotos desnudas a las menores para luego extorsionarlas.
María, una adolescente de 15 años, afirmó en su cuenta en Facebook la invitación de “Nike” y éste le escribía constantemente a la menor para ganarse su confianza.
El astuto sujeto se presentó como alguien de su misma edad, pero en realidad sería un adulto de más de 30 años que usa identidades falsas para captar a menores mediante el “grooming” (acecho de un adulto a un menor a través de internet para obtener una ventaja sexual).
Fue el lunes que Roberto CB (39), descubrió que su hermana de 15 años, fue víctima del presunto delito contra la libertad sexual con multas sexuales por medios tecnológicos en la modalidad de grooming y/o sexting.
Según la denuncia de la quinceañera, desde marzo, jugando Free Fire, se contactó con “Nike”, y luego intercambiaron números telefónicos para conversar.
Al pasar los meses la menor hacía videollamadas y este sujeto en varias oportunidades le indicaba que se desnude y aprovechó en realizar capturas de imágenes íntimas y que a la fecha le estarían amenazando con publicar dichas imágenes si no acceder a su petición.
MIRE ESTO: Motocicleta impacta contra vehículo y deja dos heridos en Satipo (VIDEO)