Llorando de impotencia y gritando por otra oportunidad para lograr un puesto en la feria de productos repotenciados (cachina) de los sábados, quedaron más de una decena de madres de familia, quienes señalan que fueron excluidas del proceso del sorteo que hizo la Municipalidad Provincial de Huancayo, para otorgar 150 puestos de venta.

MIRA ESTO: Matrimonios en Huancayo: Se han registrado 134 uniones en 6 meses

Reclamo

Para ayer a las 11:00 de la mañana, se programó el sorteo de 150 puestos de venta, que serán ocupados, hasta diciembre, en la avenida Ocopilla, desde la avenida Jacinto Ibarra hasta la capilla del Óvalo. “Solo trabajo los sábados para cuidar a mi hermana enferma. Además tengo un hijo pequeño. No sabía que teníamos que inscribirnos acá (MPH)”, contó afligida Teresa Pari.

Las demás manifestantes se atrincheraron en el ingreso del Centro Internacional de Negocios (CIN), exigiendo ser consideradas en el sorteo. “Entregamos un padrón con 73 inscritos del grupo 1, pero no quieren recibirnos. El sábado iremos a nuestro puesto, para defenderlo con sangre si es posible”, dijo, Yovana Arroyo.

Hasta cerca las 6:00 de la tarde de ayer, el sorteo continuó en el CIN. Solo se aceptó a los comerciantes que iniciaron esta feria, durante la pandemia, y de bajos recursos.

“Las inscripciones se hicieron acá (CIN) para evitar cobros indebidos de supuestos dirigentes. Si sobran puestos libres, se permitirá la inscripción para los rezagados”, señaló el gerente de Promoción Económica y Turismo MPH, Hugo Bustamante.