El pasado 24 de enero del presente año comenzó la vacunación contra la COVID-19 de los niños de 5 a 11 años y los menores de 10 a 11 años. “Aquel primer día un promedio de 3 mil 500 menores recibieron la primera dosis y este 14 de febrero deben regresar para la aplicación de su segunda dosis”, manifestó el director de la Red Valle del Mantaro, Enrique Porras.

MIRA ESTO: Amplían emergencia en siete distritos de la región Junín por continuidad de actividades terroristas

Agregó, que a nivel regional asistieron alrededor de 7 mil menores. “Tenemos en stock las dosis, además desde el 14 en adelante pueden acudir paulatinamente los padres con sus hijos a los locales de vacunación. Cada menor tiene su tarjeta de vacunación y ahí señala la fecha de la segunda dosis”, remarcó.

Porras Orellana, manifestó que las brigadas de vacunación ya utilizaron el 85% de las dosis que le entregó la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín. Además, que a la fecha en Huancayo y Concepción ya hay más de 38 mil menores vacunados.

En Huancayo los puntos de vacunación son: Open Plaza, Centro Internacional de Negocios (CIN) Yanama, IE Santa Isabel, IE San Juan Bosco y la IE Domingo Sarmiento; en El Tambo, el colegio Harvard, el Hospital EsSalud puerta n°6 y el Fundo El Povernir; en Chilca el Coliseo Wanka y la IE Túpac Amaru. Precisar que la atención en las instituciones educativas es de 8:00 am a 5:00 pm y en puntos fijos de 7:00 am a 7:00 pm

El funcionario anunció que hoy al mediodía en el Open Plaza habrá un show artístico para incentivar la vacunación de los engreídos de los diferentes hogares. “Exhortamos a los padres y madres a cumplir con la vacunación de los menores”, dijo.

Más 8 mil niños en Jauja y Yauli

En tanto, la Directora Ejecutiva de la Red de Salud Jauja, Lourdes Ayala Díaz, informó que este lunes 14 de febrero se iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 470 niños entre 10 y 11 años de edad de Jauja; sin embargo, en total son 8880 niños de 5 a 11 años de Jauja y Yauli que recibirán su segunda dosis (siguientes días).

MIRA ESTO TAMBIÉN: Solo el 27% de la población objetivo está protegido con la tercera dosis de vacuna anticovid en Junín

“Para la campaña Vacuna Kids se habilitaron cinco IE de Jauja como son el Glorioso 500 Virtual, San José, San Vicente de Paúl, Ernesto Bonilla Del Valle y Nuestra Señora del Carmen, donde se atenderá desde las 8:00 am hasta la 1: 00 horas”, detalló.

Asimismo, para esta actividad se contará con 7 brigadas de vacunación y 7 brigadas médico de familia para la evaluación pre y post vacunación de los escolares.

En cambio en Yauli- La Oroya, la vacunación de segunda dosis aniños de 10 y 11 años, iniciará este miércoles 16 de febrero a más de 300 estudiantes de los distritos de La Oroya y Santa Rosa de Sacco, habilitando cuatro puntos de vacunación con 10 brigadas de vacunación.