Marcas disparan a esposos para robarles y vecinos los capturan
Marcas disparan a esposos para robarles y vecinos los capturan

La noche del miércoles, al promediar las 19:30 horas, en la urbanización Clara Cueva, en el jirón Los Duraznos 187, fueron baleados los esposos Luz Chuquillanqui Ríos (55) y Tomás Hinostroza Villayzán (60) por resistirse a un asalto a mano armada en la misma puerta de su domicilio.

La señora había llegado a su casa con el auto (placa A3X-343) de su cuñado y ahí le quisieron quitar por la fuerza la bolsa donde tenían billetes, desatándose la balacera. Tres eran los asaltantes.

Después, en forma valiente, el hijo de los baleados, Richard y su tío Alberto Hinostroza Villayzán, se enfrentaron a los delincuentes. Uno de ellos resultó con severos golpes en el rostro, mientras que los otros dos lograron huir en una moto.

Cabe resaltar que Alejandro Vargas Pacheco, uno de los sospechosos, fue reducido con ayuda de los valerosos vecinos que se abalanzaron contra los facinerosos.

Tras la inspección ocular de la policía, en la bolsa encontraron 10 billetes de 50 euros y 36 billetes de 100 dólares, haciendo un total de 500 euros y 3,600 dólares y otros documentos y pertenencias de la agraviada.

Los heridos fueron trasladados al hospital regional Félix Mayorca. Asimismo, el Teniente PNP Jonathan Echegaray Crosby logró incautar un revolver Cal. 38 con 5 castillos percutados y uno sin percutar en el interior de su tambor.

ANTECEDENTE. El asaltante cuenta con amplio prontuario policial ya que recientemente participó en un asalto en Pichanaqui.

TAGS RELACIONADOS