Más de 10 postulantes se quedan sin rendir examen de admisión a la UNCP (VIDEO)

Pese a que suplicaron por otra oportunidad no pudieron convencer a las autoridades

12 de Agosto del 2018 - 23:57 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Carmen Ramos

El reloj marcaba las 8:30 horas cuando se cerraron las puertas de la Universidad Nacional del Centro, luego de varias alertas por autoparlantes. En ese momento, la desesperación y angustia se apoderó de varios postulantes que corrían en medio del tumulto, hacia las puertas de ingreso del examen de admisión y pese a sus ruegos y llanto, para que los dejen ingresar a rendir el examen, se quedaron fuera.

Eran más de 10 postulantes entre varones y mujeres. Los muchachos y jovencitas procedían de Ayacucho, Lima, quienes dijeron que viajaron toda la noche, pero por el tráfico que generó la demora de los buses, no pudieron llegar antes.

IMPLORAN. “Por favor déjenme entrar, recién llegamos de viaje, y el examen no empieza, todavía”, gritaban desesperados y hasta derramaron lágrimas, pero nadie les hacía caso. En las puertas, varias madres de familia, conmovidas de ver a los postulantes, también gritaban y los apoyaban, pero todo fue en vano.

En la primera puerta, al menos 20 efectivos policiales con sus escudos hicieron una muralla de seguridad, ya que habían cientos de personas en las afueras en la Carretera Central en El Tambo. Las puertas para el ingreso de los 4 mil 600 postulantes que pugnan por 700 vacantes en diversas carreras universitarias, se abrieron a las 7:00 horas y estuvieron abiertas hasta las 8:30, los postulantes solo tenían que llevar su DNI para el control, que iba a ser con detector biométrico para evitar suplantaciones.

Al mediodía salieron los postulantes por las diversas puertas, lo que generó que el tráfico se agudizara en la Carretera Central, donde circulaban además vehículos de servicio público a diversos sectores de Huancayo.

DESVÍAN. La Policía de Tránsito aceleró el pase de los vehículos a fin que no conviertan el frontis de la UNCP en paradero informal.

Lo más leído