Un fuerte ruido asustó al personal que atendía en. “Pensamos que era un temblor” dijeron algunos pacientes. Lo que pasó fue que más de 100 metros de la pared de un pabellón declarado en emergencia hace más de 10 años, se vino abajo.

MIRA ESTO: Cuatro provincias de Junín ya pasan del 80% de su población objetivo vacunada con las dos dosis

Este local donde se había instalado el área de alto riego quirúrgico, tiene más de 170 años de antigüedad, y en el 2020 fue declarado en emergencia e inhabitable por el área de Defensa Civil de la municipalidad de Huancayo, el año pasado iniciaron las acciones de destechado pero las paredes no eran demolidas por ciertas observaciones que la Dirección Desconcentrada de Cultura habían puesto al encontrarse en la Zona Monumental de Huancayo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: irrumpen en ceremonia para exigir a gobernador presupuesto de obra de centro educativo

Por la constancia de las lluvias en esta ápoca del año, las bases de la pared se remojaron y se vinieron abajo. Al lado las madres de familia que han sido sometidas a cesárea y que descansan con sus bebés también pasaron un susto. Solo minutos antes, nuestro medio había estado con el director del hospital inspeccionando la zona.