Más de 1800 alumnos de la IE Túpac Amaru de Chilca dejarán de estudiar en aulas antipedagógicas y declaradas en emergencia por la Subgerencia Municipal de Defensa Civil y Prevención de Desastres de este distrito.
Puesto que el Gobierno Regional de Junín (GRJ) suscribió un convenio con el Pronied para la construcción de una nueva infraestructura, documento que fue entregado por el gobernador Fernando Orihuela a sus autoridades educativas.
Documento se consiguió por gestión
“Porque la educación no debe ser un privilegio de pocos, sino un derecho de todos y en igualdad de condiciones, es que hoy hacemos entrega de este documento, gracias a las gestiones intergubernamentales con los alcaldes de Chilca y Huancayo”, señaló.
La directora de la IE, Gaby Alderete Guere, agradeció las gestiones de las autoridades para lograr el convenio, que será la partida de nacimiento de un nuevo comienzo del Túpac Amaru. Finalmente, el alcalde de Chilca, Carlos De La Cruz, estimó que la nueva infraestructura estará concluida en unos 3 años según el convenio.