Más de 283 mil alumnos de instituciones públicas de Junín vuelven a clases hoy
Más de 283 mil alumnos de instituciones públicas de Junín vuelven a clases hoy

Luego de dos semanas de vacaciones, 283, 731 estudiantes de inicial, primaria y secundaria, reiniciarán hoy las labores escolares, en cerca de 4, 569 instituciones educativas de la región Junín.

Según la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ), no se ha reportado ningún inconveniente de infraestructura o similares, por lo que la totalidad de centros educativos públicos y el número de privados que aún no ha regresado a labores, deben volver hoy a las aulas para cumplir con la calendarización de las actividades del año escolar, establecidos en la R. M. N° 657-2017-MINEDU.

PREPARADOS. Según el director de la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ), Walter Angulo Mera, durante el descanso del alumnado, los docentes y especialistas de educación reforzaron su capacitación en el cumplimiento del cronograma del año escolar y la aplicación del diseño curricular.

“La preparación mayor se dará para la evaluación censal que será en noviembre. Para esto, el martes (mañana) habrá una reunión con los directores de Ugeles”, indicó.

HUANCAYO. Por su parte, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Huancayo, Reina Girón, aseguró que en la provincia, volverán al menos 150, 000 alumnos de instituciones públicas.

“La mayoría de colegios particulares ya inició sus labores la semana pasada”, indicó.

Agregó que el reinicio está establecido para los centros de Educación Básica Regular.

“Los CEBES (Centros de Educación Básica Especial) y CEBAS (Centros de Educación Básica Alternativa), tienen un poco más de elasticidad con sus cronogramas”, indicó.

La norma indica que antes del inicio del año escolar, las II. EE., deben programar su participación en actividades de celebración y conmemoración institucional y de la localidad en la programación curricular y el Plan Anual de Trabajo (PAT).

DOCENTES. También volverán a clases 19, 448 docentes en educación básica regular.

I

TAGS RELACIONADOS