En una transitada calle de La Merced, capital de Chanchamayo, el personal de limpieza municipal descubrió más de treinta palomas muertas, aparentemente envenenadas. Cámaras de seguridad captaron el momento en que una persona esparcía restos de comida sobre la vereda, lo que atrajo a bandadas de palomas. Lo curioso del hecho es que en las imágenes no se observan los característicos aleteos de las aves en el suelo, solo sus cuerpos inmóviles.
MIRA ESTO: Paro de transportistas: Bloquean puente La Breña con piedras y palos en Huancayo (VIDEO)
Hasta el lugar llegó personal de Serenazgo y la Policía para constatar la situación. Ricardo Díaz Jora, gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente, señaló que las aves podrían haber sido envenenadas o intoxicadas por algún alimento en mal estado. No obstante, la Policía ha asumido el caso para investigar a fondo las causas de las muertes.
TE PUEDE INTERESAR: Transportistas se movilizan en Huancayo y exigen el cierre de comercios (VIDEO)
El hallazgo ha generado reacciones divididas entre los vecinos. Mientras algunos lamentan la muerte de las palomas, que suelen ser alimentadas en lugares como el parque de la ciudad, otros consideran que estas aves representan un riesgo para la salud pública.