Unos 15 mil docentes de la región Junín se inscribieron para el concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial, que se inicia hoy con más de 8 mil maestros y culmina este domingo 11 de diciembre con el segundo grupo. Acá te contamos todos los detalles.

MIRA ESTO: Intervienen a docentes por intentar ingresar objetos prohibidos a examen de ascenso (VIDEO)

Para la región Junín, se consideró que Huancayo será la ciudad donde se tome la prueba, a los docentes, que serán distribuidos en 11 locales de evaluación para el concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial. En Huancayo (6), El Tambo (1), Chilca (1), Huancán (1), Huayucachi (1) y Sapallanga (1), son los distritos tener en consideración.

Si todavía no ubica su local puede hacerlo, ingresando su número de documento de identidad, el código de la imagen y luego presione el botón ‘Ingresar’ en el link oficial de la web del Ministerio de Educación.

Con respecto al examen, serán 25 preguntas de habilidades generales y 50 de conocimientos pedagógicos y curriculares de especialidad, los docentes para aprobar tendrán que obtener un mínimo de 84 puntos en especialidad y un mínimo de 110 en el puntaje total (puntaje máximo 200). El examen tendrá una duración de 3 horas y 45 minutos, la hora de ingreso a los locales de evaluación será de 7:00 a 8:00 a.m.

Los postulantes podrán llevarse los cuadernillos del examen después de la evaluación, siempre y cuando hayan transcurrido 2 horas y 30 minutos de iniciado la prueba. Si en algún momento se le anula la prueba al postulante como consecuencia de un acto irregular, no podrá llevarse los cuadernillos de preguntas.

MIRA ESTO: En hogar de menores en Huancayo niegan que reciba ayuda de fundación de Breel Embolo

Para hoy están programados los docentes de Educación Básica Regular (EBR) primaria (innovación pedagógica); EBR  secundaria (Arte y cultura, educación para el trabajo, ciencias sociales, educación religiosa, innovación pedagógica y, desarrollo personal y ciudadano); Educación Básica Alternativa (EBA) inicial e intermedio; EBA avanzado (arte y cultura, educación para el trabajo, desarrollo personal y ciudadano y, educación religiosa) además de los docentes de Educación Básica Especial (EBE) en inicial y primaria.

Este domingo 11 la evaluación concluye con el grupo EBR inicial; EBR primaria; EBR secundaria (educación física, ciencia y tecnología, comunicación, inglés y matemática); EBA avanzado (ciencia, tecnología y salud, comunicación, educación física, inglés y matemática).