Los medios de comunicación capitalinos informaron de la labor filantrópica que hace un jugador camerunés nacionalizado suizo en favor de niños desamparados de Lima y Huancayo. Las tribunas aplaudieron el espíritu generoso de Breel Embolo, el delantero que hasta hace poco estuvo en la fase de octavos de final de Qatar 2022, representando a Suiza. Hasta los comentaristas se rindieron a su nobleza.

MIRA ESTO: Intervienen a docentes por intentar ingresar objetos prohibidos a examen de ascenso (VIDEO)

Conociendo de esta noticia, Correo acudió al albergue Kinder Hilfe, en San Pedro de Saño, que se supone es financiada por la Embolo Foundation, como se informó recientemente.

El local está en el barrio Progreso, entre las calles Arequipa y La Unión, conservando la fachada que sale en las fotos públicas pero con diferente color y distinto cartel.

Del albergue, personal que prefiere no identificarse, señala que en al menos los últimos cinco años no vio pasar ni una sola ayuda procedente del exterior, tampoco dice conocer a un jugador dadivoso.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Políticos de Junín coinciden con adelanto de elecciones generales

Agrega que en el lugar existen once menores de edad a quienes actualmente atienden, no 25 como se hace referencia en las redes sociales.

Otra aclaración que hace la encargada es que la actual ONG “Apóyame Perú”, donde funciona el albergue, se sostiene con el apoyo de particulares y amigos de los directivos. Sin embargo, algunos vecinos asintieron que hace unos años vieron por la zona la presencia de personal extranjero.