Más de mil profesores no dan evaluación para poder lograr nombramiento en Junín

En la región Junín, un total de 11,185 docentes se inscribieron, y solo 10,079 rindieron evaluación
Más de mil profesores no dan evaluación para poder lograr nombramiento en Junín

Más de mil profesores no dan evaluación para poder lograr nombramiento en Junín

15 de Octubre del 2018 - 11:33 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Ayer, se realizó la Prueba Única Nacional en 15 instituciones educativas, en la región Junín se inscribieron 11,185 docentes. Pero, solo rindieron la evaluación 10,079, debido a que 1,106 llegaron tarde o no se hicieron presentes en la evaluación, indicó la directora regional del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Consuelo García Godos.

SITUACIÓN. Asimismo, las puertas para ingresar a los locales se abrieron a las 7:00 AM y el ingreso estaba previsto hasta las 8:00 AM. Sin embargo, todos los locales cerraron unos 15 a 20 minutos después de lo previsto, en espera de algunos maestros que llegaron luego. Pese a la espera, varios docentes se quedaron fuera por su retraso.

Durante el proceso, el titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, Walter Ángulo Mera, dijo que este concurso forma parte del proceso de revalorización de la carrera docente y permitirá que más maestros ingresen a la Carrera Pública Magisterial y accedan a los incrementos remunerativos en diversas escalas.

En esta etapa todos los postulantes rindieron la Prueba Única Nacional, la cual está compuesta por tres subpruebas: comprensión lectora, razonamiento lógico, y conocimientos curriculares y pedagógicos, que en conjunto tienen un valor de 200, el puntaje mínimo requerido es 120, es decir, lo que superen ello, quedarán habilitados para postular a una de las plazas orgánicas dispuestas en el Concurso de Nombramiento, pasando a la etapa descentralizada.

VACANTES. En la provincia de Chanchamayo se registraron 281 plazas, en Chupaca 11, Concepción 41, Huancayo 146, Jauja 72, Junín 102, Satipo 1 040, Tarma 51, Yauli 101 siendo un total 1, 845 plazas.

El titular de la DREJ, precisó que el concurso de contratación docente mantiene el periodo vigente cada dos años; para el proceso de contratación docentes 2019 se tomará en cuenta el cuadro de mérito de contrato del año 2017, tal como indica el portal del Minedu.

PUBLICACIÓN. El 23 de octubre se tendrá los resultados individuales preliminares, a través del portal institucional del Minedu.

Lo más leído