Huancayo alcanzó un 90% de la reactivación económica gracias a la formalización de Más de 2 mil comercios nuevos y la, informó la Gerencia de Promoción Económica y Turismo la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). El gerente, Hugo Bustamante Toscano, precisó que nuevos emprendimientos de diferentes rubros alcanzaron las 1868 licencias temporales y definitivas, además, se otorgaron 115 licencias gratuitas a bodegueros.

MIRA ESTO: Padres se aglomeran en centros educativos de inicial en busca de matrículas

Por otro lado, un sector duramente golpeado como artesanos y feriantes fueron reactivados en un total de 18 ferias.

“El proceso de reactivación económica fue avanzando y muestra de ello es la formalización y reactivación de ferias en sectores duramente golpeados por la pandemia. La Feria Dominical y la Feria Navideña fue un éxito rotundo cumpliendo todos los protocolos estrictos “, dijo, aunque la realidad lo contradice ya que las autoridades de salud recibieron observaciones en su momento.

MIRA ESTO TAMBIÉN:Población de Huancayo acude masivamente a vacunatorios ante el inicio de tercera ola

En cuanto a las fiscalizaciones sobre formalidad, seguridad y protocolos de bioseguridad en comercios reactivados, Hugo Bustamante, detalló que se realizaron operativos inopinados, vigilancia conjunta y estricta detectando a un total de 1267 que no respetaron las medidas y fueron sancionados desde el 5% hasta el 200% de la UIT, por incumplir protocolos o normativas por la emergencia, en el año se emitieron 1267 papeletas.