A partir del 23 de enero las personas cerrados como centros comerciales y restaurantes, tendrán que presentar el carnet de vacunación con las tres dosis de la vacunas contra la COVID-19, lo anunció ayer el Ministro de Salud, Hernando Cevallos.

MIRA ESTO: Pacientes con síntomas esperan sentados en la vereda por una prueba de descarte del covid

“En el caso de los mayores de 50 años, deben presentar el carnet de vacunación con la dosis de refuerzo (tres dosis de la vacuna). Esta pandemia a quienes afecta es a los no vacunados y a los ciudadanos vulnerables que en este caso son los que superan esa edad y no tienen la tercera dosis”, detalló.

Esta medida es para controlar las restricciones que siguen vigentes sobre el ingreso a los espacios públicos cerrados en el marco de la crecida de contagios por la variante Ómicron.

Sin embargo, precisó que para los mayores de 18 años, en todos los niveles (de alerta sanitaria), se mantendrá la presentación del carnet de vacunación que solo acredite ambas vacunas para el ingreso a espacios cerrados.

El administrador del Policlínico de EsSalud de El Tambo, Rubén Calero, consideró pertinente esta medida, ya que generará que se incremente la vacunación con la tercera dosis de refuerzo, como ocurrió en anteriores oportunidades.

Hasta ayer, en la puerta 6 del hospital Ramiro Prialé tenían a 9 mil 378 vacunados con tercera dosis, mayores de 50 años, una cifra considerable que supera el 70% en el referido vacunatorio.

MIRA ESTO: Confirman caso ómicron en la región Junín y despliegan cerco epidemiológico

Asimismo, señaló que ese grupo etario incluye a personas vulnerables que sufren diversas comorbilidades, que los ponen en riesgo ante el COVID - 19 y por eso requieren estar protegidos del virus.

En las municipalidades de Huancayo, El Tambo y Chilca, se realizará la sensibilización a los conductores de establecimientos cerrados, para que desde el 23 de diciembre controlen que los asistentes mayores de 50 años cuenten con sus respectivas vacunas.