Mery A.R. proveniente de Yauyos (Lima) padecía de severas molestias, se sentía cansada, comía poco y ya no quería salir de casa; acudió al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro, donde el equipo de cirugía oncológica y personal de sala de operaciones logró extraer una tumoración de 40 centímetros de diámetro con un peso de 14 kilogramos.
MIRA ESTO: Hospital Carrión en Huancayo reubica triaje diferenciado de COVID-19 ante reducción de casos
Atención
“Mi tía no podía mantenerse de pie porque sufría de fuertes dolores de espalda y estaba imposibilitada de tomar mucha agua porque cada rato acudía al baño. Ahora luego que le retiraron el tumor, está más tranquila y estable para continuar con su tratamiento. Estoy formándome como técnico en enfermería apoyando a mi tía con toda mi vocación”, sostuvo la sobrina de la paciente, Janeth B.A.,
El subespecialista en ginecología oncológica, Danilo Baltazar Chacón, dijo que el departamento de anatomía patológica del IREN Centro confirmó que la paciente presentaba un cáncer de ovario de tipo endometrioide. “Nuestra paciente presenta una óptima recuperación y recibirá tratamiento adyuvante con quimioterapia”, manifestó.
Finalmente, recomendó a los pacientes que presentan tumoraciones sospechosas de cáncer acudan al IREN, donde se realiza un tratamiento completo de las enfermedades.