Médicos promueven lavado de manos con campaña mundialista
Médicos promueven lavado de manos con campaña mundialista

Vistiendo la rojiblanca, médicos, enfermeras, obstetras y técnicos del , iniciaron la campaña de lavado de manos “Al mundial Rusia 2018 con las manos limpias”. 

La actividad se desarrolló con una competencia de seis circuitos en los que los participantes demostraron sus conocimientos sobre los doce pasos que son necesarios para un buen lavado de manos , como el armado de rompecabezas, juegos con destornilladores, latas y globos. 

“Ha sido una estrategia para usar el espíritu mundialista y deportivo a favor de la sensibilización de la importancia de lavarse las manos, para el personal que se expone a contagios en infecciones por atención de pacientes”, indicó el director del hospital Manuel Adrián.

Por su parte la jefa de la Oficina de Inteligencia Sanitaria, Gina Lazo, explicó que hoy se celebra el  y que esta práctica protege tanto pacientes como personal del hospital. “Uno se debe lavar las manos, antes y después de comer, después de ir al baño, antes y después de lactar. Y el personal de salud, antes, durante y después de atender al paciente, después de estar en el entorno del paciente o en contacto con fluidos corporales.

TAGS RELACIONADOS