​Región vive una de las noches más frías, clima llega a -1°C y hay más de 19 mil infecciones
​Región vive una de las noches más frías, clima llega a -1°C y hay más de 19 mil infecciones

El descenso de las temperaturas en la región dejan más afectados con infecciones respiratorias. Del total, unas 14 han sido víctimas mortales siendo la más reciente un paciente derivado desde la provincia de Chanchamayo. Estas víctimas han sufrido de neumonía, que según los especialistas, derivó de una gripe mal curada. Pero eso no es todo, en los próximos días, según el  la temperatura descenderá hasta -1°C en la ciudad, y en las zonas altoandinas esto podría descender más. Precisamente, ayer, se vivió una de las noches más frías en la provincia.

DESCIENDE. De acuerdo a la estadística recogida por la , a la fecha, se han reportado más de 19 mil 263 afectados en la población infantil por el friaje, siendo la provincia de Huancayo la que más casos registra. En la Diresa aseguran que esto debido al gran número de población.

En Huancayo se han reportado 551 casos solo en esta última semana y el acumulado llega hasta 5 mil 932 casos. Asimismo, la segunda provincia con mayores casos es Chanchamayo con 226 en los últimos siete días y el acumulado hace un total de 3 mil 18 casos.

En tanto, Satipo, Tarma y Jauja registran 2 mil 966, 2 mil 237 y mil 883 casos respectivamente. Asimismo, Concepción registró 978 casos, Yauli 838, Chupaca 814 y Junín con 600 casos son acumulados.

ADVIERTEN. En Diresa han referido que los casos de neumonía también han sido frecuentes en niños menores de cincos años.

En Diresa refieren que la labor de las madres, al cuidar a sus pequeños es crucial, porque el cambio de clima sorpresivo podría afectar severamente su salud.

Con respecto a la temperatura, el Senamhi en Junín han referido que el clima hasta lo próximos tres días registra 1°C como mínimo y 19°C como máximo. Además, durante el amanecer y atardecer habrá vientos helados.

CLIMA. Pese a las bajas temperaturas también habrá brillo solar, así que es bueno utilizar bloqueador contra rayos ultravioleta.