Un niño de 13 años, cuyos familiares aseguran que sufría de desapareció luego de grabar un video en el que se despedía y asegura que no quiere volver al colegio. El menor fue identificado como Benjamín Jeanpierre Mendoza Satalaya, que fue visto por última vez en Huamancaca Chico, donde vive.

El sábado, el menor salió vestido con un chaleco negro y un sombrero marrón, además lleva una mochila negra. No se sabe si tuvo algún problema en su hogar.

MIRA ESTO: En cinco meses reportan 19 accidentes de trabajo en Junín

Según dijo su prima, Yoyci el niño dejó un vídeo grabado en el celular, pero lo borró. No obstante, este quedó registrado en la memoria de la papelera y su prima es quien lo vio y avisó a los padres del menor.

“Mami, papi me voy, no voy a volver al colegio, espero regresar en 5 a 6 años”, decía en el vídeo el menor.

Benjamín cursa el primero de secundaria de la institución educativa Mariscal Castilla, donde tenía problemas con sus compañeros que lo maltrataban psicológicamente.

“Mi sobrino sufría de frenillo lingual y como no pronunciaba bien algunas palabras, los compañeros se burlaban de él, en variaos ocasiones volvió de casa con moretones y el cuaderno roto, según su madre Yesenia Socualaya”, dijo su tía Yoyci Socualaya.

La familia asegura que este hecho habría sido comunicado a su maestro, que solo respondía que hablarían con el alumno, pero no había solución.

MIRA ESTO TAMBIÉN: EME 2022: Alumnos de 406 colegios serán evaluados en tres cursos

Ayer sus padres lo buscaron por todos los lugares a donde concurría, pero no hay rastro del menor en Huamancaca Chico y en Pilcomayo, por eso piden ayuda a la policía para encontrarlo.

Ante esa situación, piden a las personas, que si lo ven comuniquen de inmediato a la policía o a los familiares, llamando a los siguientes celulares 920745036, 943064193 y 970988056