La Municipalidad Provincial de Chupaca coloca todos los años el 1 de noviembre una Mesa de Difuntos en la plaza principal, este año no fue la exepción pero una vez superada la emergencia sanitaria, ahora acompañaron la mesa con danzas y visitas masivas de la población.
MIRA ESTO: Familiares de 30 mil difuntos que descansan en cementerio de Huancayo acuden a visitarlos
La Mesa de Difunto se coloca desde el mediodía del 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) hasta el 2 de noviembre (Día de los Muertos), según la creencia popular en este periodo de tiempo las almas de nuestros seres queridos regresan del más allá para visitarnos.
Así que no podemos dejar de preparar la mesa con los manjares que más les gustaban. Caramelos, frutas, mazamorras, la popular Tantawawa (panes con figuras de animales) refrescos, gaseosas y los platos favoritos del difunto o difunta.
En la región central no puede faltar el caldo de cabeza, la pachamanca, el carnero al palo y otros platillos típicos de la región. La mesa se adorna con flores y una foto de nuestro ser querido.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Costo de flores para los difuntos están por las nubes en cementerios de Huancayo
En la plaza principal de Chupaca se puso una mesa de varios metros de largo, adornada con muñecos, y con platillos puestos en ollas de barro, la bebida espirituosa para refrescar al alma que llega de visita.