Operativo a extranjeros
Operativo a extranjeros

Los operativos para identificar y sancionar a los continúan. Ayer, se intervino a 24 venezolanos que trabajan en las diferentes marisquerías ubicadas en el Jr. Pedro Galvez, once de ellos se encontraban en situación irregular por lo que  se les previstas en la Ley 370 de Migración. Durante el operativo Katherine Rafael, jefa zonal de Migraciones - Huancayo, refirió en estos primeros 4 meses 765 extranjeros  ingresaron a proceso de expulsión de nuestro país.

Situación migratoria

Desde las 12:00 horas, policías de la comisaría de El Tambo, Seguridad del Estado junto al personal de Migraciones inspeccionaron las marisquerías y trasladaron a 24 extranjeros hasta la dependencia policial para verificar su situación migratoria. “Vamos a identificar a los extranjeros que están de manera irregular previa identificación plena y previo procedimiento sancionador se procederá a la expulsión de los que no cuenten con la documentación requerida”, comentó el capitán PNP Jesús Boza quien participó del operativo junto al comandante PNP Sixto Hernani.

La jefa zonal de migraciones explicó que previo informe técnico se dará una resolución sancionadora que puede concluir en una expulsión u orden de salida de los extranjeros ilegales o de aquellos que tienen antecedentes legales. La Superintendencia Nacional de Migraciones realizó  el registro de ciudadanos extranjeros  y los que no están registrados corren el riesgo de ser expulsados.