En el distrito de Huancayo unos mil restaurantes volvieron a operar con el 50% de aforo para comensales, tras la liberación de la cuarentena, de ellos, 300 locales están distribuidos en la zona centro de la Incontrastable.
Para evitar ser focos de contagio, el área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, realizó una visita inopinada para orientar e informar sobre las nuevas disposiciones a fin de evitar multas. “Se visitó más de 10 restaurantes y en el 50% se registró deficiencias en procesos de desinfección, distanciamiento de mesas e incluso mal uso de mascarilla. Estas observaciones deben ser levantadas esta semana, de lo contrario, serán multados con hasta el 10% de la UIT y la clausura del establecimiento”, refirió el jefe de Bromatología, Jesús Vila Retamozo.
En cuanto a los visitantes (comensales), se recalcó que deben cumplir con la desinfección antes de ingresar al local, verificar el distanciamiento, evitar la visita de más de cuatro personas y usar la mascarilla mientras se espera la atención.