Miles de fieles visitan santuario de Santa Rosa de Lima en la región Junín

En el Valle del Mantaro existe una inmensa fe y devoción por la santa
Miles de fieles visitan santuario de Santa Rosa de Lima en la región Junín

Miles de fieles visitan santuario de Santa Rosa de Lima en la región Junín

31 de Agosto del 2017 - 09:30 » Textos: Ángel Ramón » Fotos: Ángel Ramón

Con cartas en la mano, unas velas, con preocupaciones y tristezas a cuestas y mucha fe, veneración y plegarias en el corazón, miles de fieles ayer abarrotaron el convento de Santa Rosa de Ocopa (provincia de Concepción), para pedirle a la primera Santa de América y las Filipinas “Santa Rosa de Lima”, les haga algún milagro o agradecerle por el ya recibido. Mientras que la población del distrito baila en honor a su santa patrona.

PLEGARIAS. En esta época en que predomina las redes sociales y diversas cuentas y aplicaciones, Santa Rosa de Lima posee Facebook, WhatsApp, Twitter, cuentas en donde los feligreses pueden hacerle llegar sus plegarias a la santa.

Para los que prefieren la manera tradicional, en la iglesia de Ocopa, se ha habilitado un pozo de los deseos artificial para que la gente manifieste sus deseos y pedidos.

Los devotos participan de novenas y procesión en honor a la santa , las mismas que se han realizado en los días previos al 30 de agosto.

Por su parte, la población del distrito de Santa Rosa de Ocopa, le rinde reverencia a su santa patrona danzando, hacen concursos entre ellos, los mismos que son organizados año a año por la municipalidad.

Jóvenes, adultos y niños rinden tributo a la santa a su manera y acogen a los visitantes con bastante calidez.

SANTA. Santa Rosa de Lima es parte importante de la Iglesia Católica, al ser la primera santa de América.