La militante de Perú Libre, Merly Patricia Pérez Rafael, anunció junto a su abogado que interpondrá una querella contra los periodistas Beto Ortiz y Carlos Paredes por haber mostrado en televisión nacional, presuntos chats que habría compartido con el líder de su partido, Vladimir Cerrón Rojas. Patricia Pérez señaló que dichos chats son falsos y que las fotos que allí se exponen fueron sacados de su Instagram y Facebook, ambos hackeados hace años.
Niega veracidad de los chats
“Hemos visto que efectivamente se ha cometido el delito de difamación agravada, porque el señor Beto Ortiz y el señor Carlos Paredes, no han tenido la mínima diligencia de investigar y comprobar si esos chats realmente le correspondía a la señorita” señaló el abogado Wide Herrera.
A su turno, Patricia Pérez señaló que se siente mortificada porque los dos periodistas han mancillado su imagen a nivel nacional. “Descarto tajantemente la veracidad de esos chats. Yo soy militante de Perú Libre, jamas he tenido ese tipo de comunicación con ningún personaje del partido”, señaló. “La única relación que tengo con el señor Vladimir Cerrón es partidaria, niego que este laborando en esa institución (Sociedad de Beneficencia de Huancayo), laboré allí hasta el 2019”, dijo.
“Las fotografías han sido tomadas de mi Facebook e Instagram que ya están en archivo hace más de dos años que no funciona, han usado imágenes de mi Instagram que he sido hackeada en su momento” aseguró.
Wide Herrera indicó que como el daño ha sido generado a nivel nacional han optado por interponer la querella en el Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Junín. “Cuando se saca una publicación a la ligera obviamente con fines políticos, eso ya es condenablemente penalmente. Se han dejado llevar por el apasionamiento político porque entendemos que hay una coalición entre el Apra y el fujimorismo y el señor Carlos Paredes siempre ha sido de la liga de los apristas pero eso no le da licencia para que pueda dañar la dignidad de la señorita”, insistió. También indicó que están pidiendo 250 mil soles como reparación civil.