Tras confirmación de sentencia y rechazo de casación, evalúan presentar el mismo pedido en caso de Vladimir Cerrón
Tras confirmación de sentencia y rechazo de casación, evalúan presentar el mismo pedido en caso de Vladimir Cerrón

El pleno de Concejo Provincial de Huancayo debatirá el pedido de , solicitado por los regidores de Huancayo Larisa Rojas y Luis Lazo Benavides, tras quedar confirmada la . Asimismo, evalúan hacer similar pedido contra el gobernador Vladimir Roy Cerrón Rojas, sentenciado por el mismo caso.

MIRA | ONPE publica enlace para conocer dónde te toca votar el 6 de junio

Presentaron solicitud de vacancia

Los ediles presentarán hoy la solicitud de la vacancia de la exautoridad provincial, que hasta ahora mantiene su condición de “suspendida”.

“Estamos elaborando la solicitud de vacancia de Henry López, en vista que hemos recabado todos los tanto del que ha sido declarado improcedente por la Corte Suprema de Justicia de la República determinándose de ese modo que la sentencia que ha emitió la Sala Penal de Junín ha quedado consentida y confirmada por ende la situación de Henry López no puede estar en condición de alcalde suspendido, sino de alcalde vacado, en cuanto que ha infringido el artículo 22, inciso 6 de la Ley Orgánica de Municipalidades” dijo Luis Lazo.

El pedido luego de ser presentado pasará a manos de la comisión de ética del concejo y luego al pleno para su debate y posterior aceptación.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: 33 provincias estarán en nivel extremo desde el 10 hasta el 30 de mayo