Martín Vizcarra comentó la decisión del JNE en una trasmisión por redes sociales. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra comentó la decisión del JNE en una trasmisión por redes sociales. (Foto: GEC)

En la noche de este miércoles, Beto A Saber reveló que el y su esposa, , habrían recibido la del en setiembre del 2020.

MIRA: Martín Vizcarra: “300 mil vacunas no alcanzan ni siquiera para la primera línea de salud”

Según el mencionado programa, cuando llegaron especialistas de la salud desde China para realizar los ensayos clínicos le propusieron al mandatario inocular a él y a todos su gabinete de ministros, pero lo habría rechazado para evitar cualquier repercusión en plena pandemia.

El espacio conducido por Beto Ortiz informó que dos exministros narraron que para el , Vizcarra ya había sido vacunado con la primera dosis de la vacuna y la segunda la recibió tres semanas después.

Germán Málaga, investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), fue consultado sobre este tema y no confirmó ni descartó que el exmandatario haya sido inoculado con la vacuna de Sinopharm.

Pregúntenselo a él en todo caso. Yo no puedo revelar quiénes han sido vacunados o no. Yo no puedo negar esa información de quiénes han sido vacunados y quiénes no. Yo no puedo revelar. El Comité de Ética obliga a mantener el hermetismo completo de quienes han recibido vacunas”, expresó.

Como se recuerda, médicos chinos llegaron el año pasado para iniciar con el ensayo clínico con voluntarios peruanos a cambio de reservar 38 millones de vacunas, de acuerdo con el programa.

Investigación de periodista

El periodista Carlos Paredes, autor de libro ‘El perfil del lagarto’, también afirmó que, tras consultar con fuentes diplomáticas y de Palacio de Gobierno, Martín Vizcarra y su esposa se vacunaron contra el coronavirus.

“La primera información que recibo son de fuentes diplomáticas chinas de alta credibilidad y me cuentan que había un ofrecimiento formal al gobierno peruano como contraprestación porque el Perú es un país donde se iba a hacer el ensayo clínico fase 3. El presidente rechazó la oferta para todo su gabinete y he indagado con empleados y funcionarios de Palacio de Gobierno. Ellos me han confirmado que ha habido dos ingresos de la brigada de enfermeras que han ido a vacunar. Una en setiembre y otra en octubre”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: sepa cómo denunciar irregularidades en el proceso de vacunación

TAGS RELACIONADOS