Del 2018 a la fecha, el Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer que a nivel nacional otorgó licenciamiento a 105 institutos de educación superior tecnológica (IEST), de los cuales 11 son públicos y 94 privados. De ese total, en la región Junín solo figuran tres institutos licenciados, y son privados: Continental, Investigación Ciencia y Tecnología y el Interamericano.

MIRA ESTO: Aeródromo Wanka: Exconsejeros involucrados por Vladimir Cerrón se libran de sentencia

Detalle

“Para apoyar los procesos de licenciamiento, el Minedu, a través de la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística, ofrece capacitaciones y asistencia técnica virtual o presencial a los funcionarios de las gerencias y direcciones regionales de Educación”, informó el Minedu.

Además, que para obtener el licenciamiento, los institutos deben garantizar el cumplimiento de las 7 condiciones básicas de calidad establecidas en la Resolución Viceministerial N°097-2022-Minedu. Se trata de: líneas de investigación, gestión académica y programas de estudios, infraestructura física, ambientes, equipamiento y recursos para el aprendizaje, disponibilidad de personal directivo, jerárquico y docente idóneo y suficiente, previsión económica y financiera, y servicios educacionales complementarios básicos y mecanismos de intermediación laboral.

En la jurisdicción hay un promedio de 22 institutos. Y anteriormente se informó que el Minedu modificó el cronograma para la presentación de solicitudes de licenciamiento, en las que se encuentran: Gustavo Allende Llavería (Tarma), Pedro Monge Córdova (Jauja), San Juan Bosco (Satipo), Isabel la Católica, Del Centro, Charles Dickens, y Santa Felicita (Huancayo). también faltan, Teodoro Peñaloza (Chupaca), Juan Enrique Pestalozzi, San José, Héroes de la Breña y José Antonio Encinas (Huancayo), entre otros.

VIDEO RECOMENDADO: