La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Claudia Dávila y la primera dama LiLia Paredes, se encuentra en la ciudad de Huancayo donde se ha reunido con el equipo del Centro Emergencia Mujer (CEM) del distrito de Sapallanga a fin de informarse sobre las medidas que se han tomado para, desde el sector, apoyar a la niña de 11 años que fue víctima de abuso sexual en grupo.
MIRA ESTO: Delincuentes norteños que acribillaron a policías en Huancayo resguardaban camión
También acudieron a las instalaciones de la Divincri en el sector de Millotingo, distrito de El Tambo, donde se anunció una conferencia de prensa, que se canceló minutos antes. Pese a que la prensa local esperaba fuera de la institución policial, tanto la esposa del presidente Pedro Castillo, como la ministra Dávila, optaron por no dar declaraciones y salieron en una camioneta de lunas polarizadas rumbo al aeródromo de Pilcomayo.
MIRA ESTO TAMBIÉN: La Oroya: Detenido pide permiso para salir del calabozo e ir al baño y se fuga
Por lo pronto, se supo que de los cinco implicados en el execrable hecho, tres sujetos incluyendo un menor de edad han admitido su responsabilidad y serían procesados de acuerdo a ley. Desde el MIMP informaron que desde el 10 de octubre, un equipo del Programa Nacional MIMP Aurora brinda atención integral a niña víctima.