Ante la advertencia del contralor Nelson Shack, sobre la existencia de un desbalance patrimonial de la presidenta Dina Bolaurte, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, dijo que “se les puede escapar”, por la costumbre a los funcionarios.
MIRA ESTO: Iniciativa del Gobierno golpea a la Contraloría
En sus declaraciones a un medio nacional, explicó que la jefa de Estado ha puesto a disposición toda la información que debe ser evaluada y ante ello es que todos los funcionarios deben llenar un sistema de declaraciones juradas donde la minuciosidad de la información es bastante relevante. “Piden información detallada que a veces uno, por el uso y costumbre regular, se le puede escapar”.
Cabe resaltar que el contralor, Nelson Shack, denunción que el Ejecutivo presentó ante la Comisión Permanente del Congreso un proyecto de ley que “cercena la capacidad operativa de la Contraloría”, esto 10 días después de comunicar el presunto desbalance patrimonial.
TE PUEDE INTERESAR: Gustavo Adrianzén niega presunto desbalance patrimonial de Dina Boluarte
Reducción de la anemia infantil
Por otro lado, el ministro Julio Demartini, resaltó la reducción de la anemia infantil en diferentes regiones, entre las que destacan Huancavelica y Ucayali.
“En un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Salud, han logrado reducir la anemia de manera importante. Huancavelica, que es una región que no tiene todos los recursos, ha disminuido casi nueve puntos porcentuales en la región”, dio a conocer.