Alcalde de Huancayo junto a fondista Christian Pacheco
Alcalde de Huancayo junto a fondista Christian Pacheco

El alcalde de Huancayo entregó hoy incentivos económicos a los atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Chile. Sin embargo, se trató solo de un acto simbólico. Los deportistas no han recibido todavía el dinero y, lo más grave, el ejecutivo intentó camuflar la aprobación de estos montos a última hora en un documento enviado a la comisión de Presupuesto. El alcalde Cuba mintió al decir que se trataba de dinero gestionado ante la empresa privada cuando, en realidad, saldrá de la comuna.

MIRA ESTO: Wagner Quisuruco: El profesor tiktoker que se volvió viral por sus singulares clases a niños de primaria

Los atletas Evelyn Inga, Gladys Tejeda, César Rodríguez, Luz Mery Rojas, Kimberly García y Cristian Pacheco recibieron entre 3 y 5 mil dólares cada uno. La entrega se hizo de forma simbólica en la sesión solemne de hoy. Luego de esta, los atletas señalaron que la comuna aún no les había hecho ningún depósito y que solo les había pedido un número de cuenta.

MIRA ESTO: El Tambo: Alistan condecoración para Kimberly García pero olvidan invitarla para recibirlo

Esta sospechosa actitud de parte de la gestión fue corroborada en la sesión de la comisión de Presupuesto esta misma tarde. En un acta levantada por los regidores Sabino Blancas, Betzabeth Fabián, José Ortiz y Marjuri Contreras mostraron que, a última hora, se intentó ingresar un documento diferente al que les había llegado por WhatsApp. En este último, recién se incluía la donación de 33 mil soles para los atletas de la Maratón de los Andes y los ganadores de los Juegos Panamericanos. Hasta antes, el presupuesto y el informe que tenían los concejales solo era para la maratón. Judith Guerra, encargada del trámite de este documento, dijo a los regidores que el nuevo documento fue enviado por Johan Coronel, uno de los asesores del alcalde.

Acta donde se detalla intención de incluir incentivos a última hora.
Acta donde se detalla intención de incluir incentivos a última hora.

El hecho evidencia la mentira del alcalde Dennys Cuba. Entrevistado por Correo señaló que el dinero para la premiación de los atletas había sido gestionado ante empresas privadas; sin embargo, por lo bajo, buscaba que los regidores aprobaran el presupuesto.