La delincuencia es uno de los problemas más urgentes del país. Por ello muchos vecinos suelen colocar rejas en sus vecindarios como en la Urbanización Elino, ubicada a espaldas del cementerio Esperanza Eterna de Huancayo. Aquí, los moradores están siempre en alerta y la tarde de ayer, una vecina de la Urbanización Elino, hizo de “alarma humana”, al descubrir que delincuentes extranjeros estaban saqueando una casa.

MIRA ESTO: Así fue la remontada de Sport Huancayo para ganarle a Deportivo Municipal (FOTOS)

“Ratero, ratero”, comenzó a gritar con todas sus fuerzas, y los vecinos salieron de sus casas, para perseguir a los facinerosos.

Eran cerca de las 2 de la tarde, cuando ocurrió el hecho. Una pareja con acento venezolano, se desplazaba en forma sospechosa, la fémina tocaba las puertas preguntando si tenían cuartos para alquilar. Fue en ese momento que una de las vecinas, vio al varón forzar la puerta de la casa de don Ernesto Aliaga O. (62) y sacar el televisor.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Niño muere y cinco quedan malheridos en racha de accidentes en Junín

La mujer desesperada y desde su segundo piso gritó como un alarma. Los vecinos lanzaron piedras a los delincuentes que huyeron a un auto de color negro con lunas polarizadas. Los ladrones estaban hurtando un televisor grande y tres mil soles de los ahorros del sexagenario.

Molestos los moradores manifestaron que debido a los robos colocaron rejas y fueron mutados por la municipalidad. Policías llegaron poco después para realizar las diligencias e identificar a los “robacasas” .

TAGS RELACIONADOS