La joven desesperada despertó a sus hijos, cargó a Dilan de 2 años y Benjamín de 4, para luego salir corriendo de la habitación que era envuelta por el fuego
La joven desesperada despertó a sus hijos, cargó a Dilan de 2 años y Benjamín de 4, para luego salir corriendo de la habitación que era envuelta por el fuego

Janet Rojas, estaba viendo el noticiero y se quedó dormida, al rato sintió un fuerte calor. Cuando la madre de 25 años se despertó, a las 21:30 horas, se dio cuenta que el fuego alcanzaba sus frazadas y camas.

La joven desesperada despertó a sus hijos, cargó a Dilan de 2 años y Benjamín de 4, para luego salir corriendo de la habitación que era envuelta por el fuego. A pesar del denso humo la madre tuvo el valor para salvar a sus engreídos. Las llamas devoraron todo: los 8 mil soles de ahorros, artefactos y ropa.

Janet Rojas Pampañaupa (25), a gritos, pidió ayuda a sus vecinos que juntaron agua para apagar el incendio, pero cuando lo lograron ya quedaba poco de la casa de abobe y calaminas del jirón Lamela s/n barrio Chaclas, Sapallanga.

“Me quedé dormida y cuando desperté todo se estaba quemando, agarrando a mis hijos logré escapar, no pude sacar nada, ni los 8 mil soles que estaban en el ropero. La televisión se reventó. Ayúdenme por favor”, dijo Janet, sollozando.

Y cuando la madre lloraba, desde Pariahuanca, llegó su esposo Elmer Bravo, quien también se quebró. Los vecinos solidarios se reunieron para hacer una olla común y poner un techo en la casa quemada, porque la humilde familia no tenía donde pernoctar.

VIDEO RECOMENDADO

Se registran protestas en vía del kilómetro 461 de la Panamericana Sur en Nazca

TAGS RELACIONADOS