En horas de la mañana se ingresó a arterías críticas como los jirones Tarapacá, José Olaya, Huancas, Cajamarca y Huánuco, en este último, los comerciantes de la zona denunciaron que los camiones que ocupan esta intersección tienen puestos de venta y bloquean las calles por vender de forma informal. Es así que se ejecutó un operativo inopinado de liberación de vías, realizado por la Gerencia de Tránsito y Transportes y la Gerencia de Promoción Económica de la Municipalidad de Huancayo, y se identificó que varios camioneros que usan la calle para vender tienen sus puestos de venta y no respetan el tránsito fluido.

MIRA ESTO: Parlamentario de Acción Popular, Ilich López y “Los Niños” en la mira del Fiscal de la Nación

Desorden

“Estamos pidiendo que los operativos sean permanentes y vigilen, estos carros que vienen y ocupan las vías tienen sus puestos. Aprovechan las vías y muchos piensan que no tienen dónde vender, pero sí tienen y están bloqueando. Nosotros tenemos puestos que pagamos nuestros derechos y no es posible que ellos estén informales sin ninguna regla”, manifestó la comerciante, Maura García.

Es así que inspectores realizaron la identificación y sanción correspondiente de estos camioneros informales. Se procedió a decomisar sus productos expuestos en la calle y se reiteró su retiro fuera del horario de carga y descarga; hora permitida es de 9:00 pm a 6:00 am.

“Estamos realizando un operativo conjunto para hacer que las vías estén libres para el tránsito. Estas están siendo ocupadas por comercio informal y transporte informal”, dijo el jefe de Inspectores de Transportes, Percy Espinoza.

TAGS RELACIONADOS