Negocios deben obligar al uso del protector facial
Negocios deben obligar al uso del protector facial

A pesar de que este lunes 19 inició la en mercados y centros comerciales para la contención de la pandemia; los ciudadanos no respetan la normativa que pretende disminuir los contagios en puntos considerados con aglomeraciones.

Mira: Novios e invitados son intervenidos dos veces el mismo día por celebrar boda en Huancayo

La mayoría de la población que asistió a los centros de abastos, aseguró no conocer la disposición, sin embargo, los dueños de los establecimientos podrían ser sancionados hasta con el 305% de una UIT.

Fiscalizarán protocolos

En Huancayo son alrededor de 50 los comercios que deberán de exigir el uso del protector facial a sus consumidores y visitantes para permitirles el ingreso a las instalaciones comerciales, además de la aplicación de los protocolos ya conocidos como la toma de temperatura y la desinfección.

El  gerente de Promoción Económica y Turismo de Huancayo, Hugo Bustamante, ya ha iniciado con el proceso de fiscalización en la aplicación de estas nuevas medidas puntualizando que durante hoy martes 20, la tarea estará concentrada en la sensibilización mientras que desde elmiércoles 21, se iniciará con la aplicación de papeletas por incumplimiento con multas de hasta el 30% de la UIT. “El uso de los protectores faciales es personal, por lo que está totalmente prohibido el préstamo del implemento para permitir a los clientes ingresar a los establecimientos comerciales”, señaló.

Mira: Colegio Médico afirma que estrategia del Gobierno fracasó: “Las cifras son de terror”

El funcionario aseguró que este tipo de acción, también tendrá sanciones. Asimismo, Hugo Bustamante, informó que los horarios de atención en comercios se mantienen de seis de la mañana a siete de la noche. “Los trabajos de fiscalización se reiniciarán para multar a los establecimientos que transgredan la medida”, dijo.