En marzo culmina el contrato de concesión que la municipalidad de Huancayo tiene con la empresa Diestra que se encarga del recojo y disposición final de los residuos sólidos del distrito, es así que más de uno se está preguntado cómo se va preparando la comuna huanca para afrontar este servicio. El gerente de Servicios Públicos y Locales Jhansell Espinoza precisó que se contratará a alrededor de 200 personas para este servicio.
MIRA ESTO: Huancayo Imponen más de 6 mil papeletas a conductores de transporte público
Al ser consultado respecto a si la comuna huanca tomara los servicios de los actuales trabajadores que cumplen esa función, señaló: “no necesariamente los trabajadores de Diestra pasarán a la administración directa, eso sí, la ley establece que en el servicio de limpieza pública los trabajadores deben ser contratados bajo el Régimen 728, es decir, el personal que sea contratado tendrá que ser bajo ese régimen”.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Sunafil paraliza obra de institución educativa por exponer al peligro a más de 35 trabajadores
“En estos momentos solo para barrido se tiene a 84 personas y para transporte y recolección hay aproximadamente 46. Estamos hablando más o menos de 120 personas que están en la nómina de Diestra. Bajo la administración que estamos proponiendo se va a contratar más de 200 personas, y es que entendemos que Diestra no abastece”, dijo.
Jhansell Espinoza precisó que la empresa Diestra administra bienes que pertenecen a la municipalidad como los camiones recolectores y otras herramientas de uso rutinario.