Músicos terminaron en la comisaría por desacato
Músicos terminaron en la comisaría por desacato

Son más de 15 mil las personas multadas en Junín, por no cumplir con las medidas sanitarias y a pesar de ello muchos los ciudadanos se muestran desafiantes a las autoridades y al virus. La noche del lunes, siete integrantes de la banda “La Nueva Juventud Huamancaquina”, que animaban la fiesta patronal en honor a la “Virgen de Cocharcas”, con todos sus instrumentos,  fueron llevados a la comisaría.

En el toque de queda, a las 21:45 horas, policías de la comisaría de Chupaca, intervinieron a Roberto Mayta P.  (56), Richard Balvín G. (35), Henry Balvín G. (32), William Valverde C. (20), Leonel Sedano S. (18), José Geremías L.  (23) y Oliver Guillermo G. (25), quienes tocaban en la fiesta, mientras otros danzaban.

Resistencia a la autoridad

Durante la intervención, dos hermanos con signos de ebriedad, agredieron a un policía. Por violencia y resistencia a la autoridad se detuvo a José  Maguiña Torre (21) y Edwin Maguiña Torre (32), por agredir al Suboficial  Miguel Orosco, quien fue trasladado al hospital Carrión.

En el nosocomio informaron que el agente tenía fractura del quinto dedo de la mano derecha y contusiones.  Antes de la intervención, un grupo de “morenos” se puso a danzar en honor a la Virgen de Cocharcas. La Municipalidad de  Tres de Diciembre advirtió en un comunicado que la fiesta se suspendía y solo habrían misas. Los infractores fueron multados .