Según la Organización Mundial de Salud, prematuro es todo bebe nacido vivo antes de las 37 semanas de gestación. (Foto: Difusión)
Según la Organización Mundial de Salud, prematuro es todo bebe nacido vivo antes de las 37 semanas de gestación. (Foto: Difusión)

Al menos unos 500 bebés nacieron prematuros en el hospital El Carmen de Huancayo, durante la pandemia, lo que implica el atendidas en el nosocomio local, informó la jefa de la Unidad de Neonatología y Pediatría, Mary Carlos Aro.

MIRA ESTO: Estrategias de vacunación y búsqueda casa por casa logran inmunizar a unas 7110 personas

“Un prematuro nace antes de las 36 semanas de gestación, y nacen con 600, 700 y 800 gramos, además sufren múltiples complicaciones, problemas respiratorios y cardiacos, tenemos una alta tasa de nacimientos de prematuros, cuyas madres llegan de toda la macrorregión”, acotó la especialista.

Ayer la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, tenía unos 12 pacientes, que es el 100% de su capacidad.

En el Día Internacional Del Prematuro que se celebra el 17 de noviembre, se busca sensibilizar a las madres, para que asistan a sus crontroles prenatales, y así se haga efectiva la atención de las complicaciones que puedan presentar.

La estancia de los bebés prematuros en los hospitales es larga, llegan hasta los 120 días, que requieren estar en ventilador mecánico y en incubadora.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Vecino descubre a cachorros enterrados vivos y los rescata

“Mi bebé nació con 850 gramos en julio del 2019 y 33 centímetros de estatura, estuvo 4 meses en el hospital y si lo veo está muy bien, superó la displasia pulmonar, nos fuimos a vivir lejos de la ciudad, tenia una baja saturación, pero mejoró mucho, yo no estuve preparada para ser madre de un bebé prematuro, pero todos me apoyaron aquí”, dijo Angélica Melo Tataje.

VIDEO RECOMENDADO

Satipo: un paraíso natural que puedes visitar con un bajo presupuesto