GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de  (MPH) decomisó 168 botellas de licor destinadas a la venta de . La razón es que se encontró que muchos de estos licores no tenían registro sanitario o los tenían falsificados, pero otros contenían  restos de extraños sedimentos.

El operativo se llevó a cabo en puestos de venta del mercado Raez Patiño, donde se hallaron vinos, champagnes y piscos de marcas desconocidas como “Quebranto la viña” “Menta”, “Tres coronas”, “Oporto”, “Sauternes”, “Casapalca”.

Otros vinos llevaban etiquetas con los nombres: “Mistela”, “Oporto Blanco”, “Moscato”, sidra espumante “Tres Reyes”, vino de misa “San Francisco”, “De los Reynos” y cogñac “Añejo”. Algunos no tenían registro sanitario, mientras que otros tenían registros falsificados.


EXTRAÑO CONTENIDO. Según Vila Retamozo, la presencia de partículas extrañas en el contenido de los vinos, evidencia que fueron elaborados en condiciones insalubres, sin el proceso de destilación necesario para lograr un producto de calidad. “Estos productos no tienen garantía y su consumo puede intoxicar a quienes lo beben”, dijo.

El especialista indicó que advertir la calidad de los vinos es sencillo y solo basta voltear la botella para ver si contiene elementos extraños. Asimismo recomendó a los comerciantes a exigir una copia del registro sanitario a sus proveedores y desistir de la compra de estos si es que son de dudosa procedencia.

Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Raez Patiño, Luis Infantas Basilio, fue notificado para que a través de su reglamento interno pueda sancionar a los malos comerciantes.

Jesús Vila indicó que la multa que impone la municipalidad de Huancayo, por carecer de registro sanitario es del 5, 15 30 o 100 % de UIT (Unidad Impositiva Tributaria) y que esta se aplica de acuerdo al tamaño del establecimiento.

TAGS RELACIONADOS