Lamentable. Los restaurantes flotantes que se han instalado en las orillas del río en Pichanaqui han destrozado la defensa ribereña de Puerto Azul para poder instalar sus negocios. Así lo denunciaron la dirigencia de la zona.

MIRA ESTO: Más de 50 consultorios en la mira por atender con copias de licencias

“Lo que nos han dicho los empresarios, a través de los agricultores han solicitado trabajos de descolmatación, pero, hasta la fecha no han demostrado si tiene un ficha técnica aprobada por el ALA o de los entes reguladores para hacer el encauce del río. La empresa que está ejecutando la obra de defensa ribereña ha informado a la municipalidad que este trabajo esta ocasionando daños a la estructura de la defensa ribereña”, denunció Edwin Catamayo.

A su turno, el dirigente de Playa Escondida, Daniel Baldeón, señaló que funcionarios de la municipalidad han paralizado los trabajos en la zona, pero en horas de la noche los empresarios boteros trajeron excavadoras para remover el material agregado, lo que constituye un grave daño a la defensa ribereña.

“Van a perjudicar a toda la población de las playas y a toda la población de Pichanaqui, ya que se están llevando las pozas de oxidación ahí segregan todos los mercados y la población, nos vamos a quedar sin poza de oxidación”, reclamó. Los dirigentes exigen que hayan sanciones más firmes departe de la municipalidad distrital de Pichanaqui para evitar futuras inundaciones.