​Nevadas en Ticlio restringen paso por Carretera Central
​Nevadas en Ticlio restringen paso por Carretera Central

El kilómetro 135 de la Carretera Central, fue restringido ayer, por la caída de nieve, que se registró desde las 14:20 horas, en el sector de Ticlio.

“Los mismos transportistas tomaron conciencia y descendieron la velocidad de sus vehículos. Además la policía de carreteras permanece en la zona con impermeables y varas luminosas para informar a los choferes”, explicó el comisario de La Oroya, Jorge Saguma.

ALERTA. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), ya había alertado de la presencia de nevadas- de ligera a moderada intensidad- en las localidades por encima de los 4,000 m.s.n.m. de la sierra central.

El Aviso N° 084, también advirtió sobre la presencia de lluvias de moderada intensidad que durarán hasta mañana, superando los valores de 15 mm/día.

“Luego de este evento, provocado por un vórtice de vientos antihorarios en Brasil que trajeron humedad a la Sierra, desde la Amazonía; se espera que la temperatura descienda a niveles mínimos”, indicó el representante de Senamhi Huancayo, Renato Urdanivia.

Las temperaturas esperadas desde el 06 de agosto son de 1°C o 2°C en las zonas más bajas. En las zonas altoandinas podrían registrarse valores negativos. “Estos debe durar un par de días, y luego nuevamente las lluvias”, expresó.

PREVENCIÓN. Por su parte el jefe de la oficina zonal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), Jhonatan Mendoza expresó que, de persistir la nevada, se evitará la salida de buses del Terminal Terrestre de Huancayo. “Tenemos a cinco inspectores permanentes para ello”, dijo.

RÁFAGAS. También se esperan ráfagas de viento de hasta 45 km/h en la sierra sur, durante el periodo del aviso.