La pequeña se complicó y ahora está en la UCI por neumonía  a causa del virus, permanece sedada e intubada. Además está sufriendo de insuficiencia renal. (Foto referencial: Semana.com)
La pequeña se complicó y ahora está en la UCI por neumonía a causa del virus, permanece sedada e intubada. Además está sufriendo de insuficiencia renal. (Foto referencial: Semana.com)

De 18 contagiados graves en camas UCI,, que está con neumonía a causa del . La madre que también está contagiada dijo que evacuó a la pequeña el 7 de enero a la posta de Primero de mayo en el distrito de El Tambo en Huancayo, y como tenía fiebre solo le dieron un metamizol y no le hicieron una prueba COVID-19. A las 13 horas la evacúa al hospital El Carmen en un taxi.

MIRA ESTO: Perú registró más de 70 mil casos de COVID-19 en una semana, su mayor pico de contagios en toda la pandemia

La pequeña se complicó y ahora está en la UCI por neumonía a causa del virus, permanece sedada e intubada. Además está sufriendo de insuficiencia renal, necesita diálisis peritoneal, pero no encuentran una cama en un hospital de Lima.

El presidente del comité COVID del hospital El Carmen, Luis Fernández, señaló que hay un incremento de covid en niños, con cuadros complicados en la tercera ola.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Autotest COVID-19 “está autorizado” y se puede comprar en boticas y farmacias, señala el Minsa

En los últimos días hay 9 pacientes en hospitalización, entre niños y gestantes. El galeno refirió, que en el caso de la niña de 4 años, al inicio tenía síntomas leves pero la enfermedad evolucionó rápido y ahora está con neumonía e incluso consideran el estudio de una nueva variante del virus.

LO MÁS VISTO

VIDEO RECOMENDADO

Perú llega a su mayor pico de contagios con más de 70 mil casos en una semana