Caminan casi arrastrándose y  no cuentan con recursos para mantenerse económicamente
Caminan casi arrastrándose y no cuentan con recursos para mantenerse económicamente

Unas cinco personas de Huamancaca Chico, en la provincia de Chupaca, región , que tienen en común un parentesco en segundo grado (primos) sufren de una , con la cual a los 30 años, pierden el control motriz y el habla, y estarían condenados al deceso. Cuando salen a la calle, en busca de ayuda apenas pueden movilizarse y se desplazan con el cuerpo temblando sin control alguno.

MIRA ESTO: Transportistas cerraron Carretera Central en tramo La Oroya - Huancayo y PNP lo despejó vía en dos horas

El alcalde de Huamancaca Chico, Tito Juan Avila Zúñiga dijo que los integrantes de la familia Gilvonio, viven dispersos en el anexo de Miraflores, La Victoria, cerca al penal y por el distrito Tres de Diciembre.

“Ellos viven en la extrema pobreza, es hace más de cinco años que están en estas condiciones y pedimos que hagan algo para controlar el mal que los aqueja, que accedan a una rehabilitación que les de calidad de vida”, dijo la autoridad, que los apoyó con la entrega de algunos alimentos del programa Qali Warma.

Una de las mujeres tiene a sus tres hijos en la ciudad de Lima, ellos se fueron a vivir con el padre ya que su madre no puede velar por ellos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Le dan golpiza a mujer acusándola de “rompe hogares” y “pepera” y video se hace viral

¿Qué enfermedad tienen?

Consultamos a la médico genetista del hospital Ramiro Prialé de EsSalud, Yesenia Ledesma Porras, que dijo que se trata de una alteración neurológica y podría ser una enfermedad neurológica de regresión, un mal grave y hereditario.

Cabe mencionar que los integrantes de esta familia aun no tienen activo el Seguro Integral de Salud y no han podido ser sometidos a exámenes urgentes de resonancia magnética y otros estudios, que requieren para ser evaluados con urgencia.

LO MÁS VISTO

VIDEO RECOMENDADO

Perú llega a su mayor pico de contagios con más de 70 mil casos en una semana