A solo 10 días del año 2022, en la región, según el reporte de la sala situacional de la Diresa Junín, las últimas víctimas, que dejaron de existir entre el viernes y lunes, son 4 personas, dos fallecidas en Satipo, 1 en Chanchamayo y 1 en Huancayo.

MIRA ESTO: Suspenden pasacalles en carnaval tarmeño por aumento de contagios covid

Asimismo, desde el último viernes 7 de enero hasta ayer, aumentaron a 1,014 los casos positivos nuevos del COVID. A la fecha se tiene un acumulado de 134 mil 275 casos positivos durante la pandemia. Para el viernes se incrementó a 82 los hospitalizados a causa del virus, pero para ayer ya eran 87 hospitalizados de los cuales, unos 18 están graves en camas UCI.

El director del hospital Carrión, Jorge López Peña comentó que los pacientes que llegan a UCI en su mayoría son pacientes no vacunados o que solo tenían una dosis.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Casi el 50% de la población objetivo tiene tercera dosis en Huancayo y Concepción

En el Carrión, ayer atendieron a 12 pacientes, dos están hospitalizados y 2 enviados a cuarentena a sus casas. En la UCI de El Tambo, tienen 11 pacientes hospitalizados, 2 en UCI y el resto están en el hospital antiguo. El 7 de enero hubo 26 atenciones y solo hubo 2 casos positivos.

LO MÁS VISTO

VIDEO RECOMENDADO

Perú llega a su mayor pico de contagios con más de 70 mil casos en una semana

TAGS RELACIONADOS