Desde las 8:00 de la mañana un grupo de transportistas de buses y vehículos pesados cerraron por casi dos horas el pase a la altura del Km 15 de la cerca al peaje de Quilla, tomando por sorpresa a los efectivos de la policía que esperaban el bloqueo en otro punto, el anunciado en redes sociales. Sin embargo al llegar al lugar despejaron este sector.

MIRA ESTO: Huancayo: Le dan golpiza a mujer acusándola de “rompe hogares” y “pepera” y video se hace viral

Los manifestantes quemaron llantas en la pista optando por realizar esta misma acción en otros lugares como en el peaje de Quiulla, altura del Km 20 de la misma vía, en el sector del puente Cascabel, Paradero de Tarma y en Huaynacancha en La Oroya. Los protestantes llegaban a un punto lo bloqueaban y luego se retiraban al llegar el personal policial que despejaba la vía para dar pase a los vehículos que pasaron de manera lenta.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Transportistas luchan por erradicar informalidad en los exteriores del terminal de Huancayo

Como se sabe los transportistas convocaron a un paro nacional por el alza de los precios de combustible y del peaje que se dará desde el miércoles 12 de enero con aumentos en autos de 0.90 céntimos y hasta en 15 soles en unidades grandes..