Un niño resulto con múltiples lesiones a consecuencia de caer de su caballo y ser arrastrado por este al promediar las 2 de la tarde de ayer. A causa de lo sucedido, el menor tiene lesiones de gravedad.

Luego que le prestaron los primero auxilios fue recibido y atendido en emergencia pediátrica por los médicos del hospital “El Carmen”  Se trata del menor de iníciales T.P.C. de 6 años quien fue trasladado en ambulancia desde el  centro de salud de Hualhuas, hasta el nosocomio ya mencionado.

El médico Luis Fernández Hernández, dijo que el menor ingreso con múltiples lesiones entre la que se caracteriza más la lesión de la región genital, una fractura de brazo, un trauma torácico y también múltiples contusiones, por lo que el menor ya fue intervenido quirúrgicamente.

Madre necesita apoyo para su hijo

Una madre cuyo bebé sufre parálisis cerebral,  urge apoyo para obtener el  certificado de discapacidad. Este es el conmovedor caso de un pequeño  de iniciales E.E.E de 1 año 11 meses, natural de Matahuasi, quien presenta la condición de parálisis cerebral Infantil y que fue internado por  emergencia pediátrica con múltiples convulsiones. El menor sufría además de  desnutrición y por su condición presentó convulsiones, quedó hospitalizado y actualmente se encuentra en observación.

“El pequeño está recuperándose, viene de un cuadro de desnutrición, deshidratación severa y parálisis cerebral infantil, actualmente se encuentra con tratamiento que se le da en el hospital El Carmen”, aseveró el pediatra Kensey Solórzano Quispe. Por su parte Martha Enrique Hurtado, madre del bebé manifestó que necesita pañales, leche, además que le otorguen el certificado médico para Conadis, ya que no recibe ningún bono. El inicio de la enfermedad fue el año pasado en el mes de marzo cuando el bebé convulsionó y desde entonces ha sido internado.

TAGS RELACIONADOS