GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

“Blanquita”, una bulldog hembra de tres años de edad, fue la primera en bautizarse. Su ama, Maribel Hilario, le consiguió un padrino, que se comprometió a ayudarla en el cuidado de la mascota. “Es engreída pero muy obediente, es mi vida”, refirió Maribel quien asistió a la actividad organizada por la Municipalidad de Huancayo donde más de veinte perros y gatos, fueron bautizados en el parque Grau en presencia de sus amos, padrinos y amigos.

SENSIBILIZAN. Las  recibieron un certificado, el compromiso de cuidado de sus padrinos y una bolsa de comida balanceada. En dicha actividad también se bautizó ‘Pepe’, un gato de tres meses, ‘Nerón’ y otros más.

El acto simbólico fue el toque pintoresco de la campaña de sensibilización de tenencia responsable de mascotas, ‘Mi patita Ideal’, que organizó el Centro Veterinario Municipal y el grupo ‘Cambio’, de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). “La idea de la campaña es convocar a los vecinos, para sensibilizarlos sobre la tenencia responsable de sus mascotas, que no los dejen afuera de sus casas, que los alimenten, esterilicen y los cuiden”, indicó la responsable del centro veterinario, Elizabeth García. 

En la campaña, que se realizó desde las 09:00 horas participaron más de 80 mascotas y sus amos, además del bautizo, estas accedieron los servicios de , implante de chip, concurso de habilidades caninas, pasarela de modas y la exposición de collages con mensajes de sensibilización. La finalidad es reducir a los animales callejeros que deambulan por las calles de la ciudad. Además evitar que estos animales muerdan a las personas. 

CHIP. Los implantes de chip se realizan a diario en el Centro Veterinario Municipal en el parque de la Identidad Huanca.

TAGS RELACIONADOS