El material electoral que se usará en la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales llegó a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huancayo.en los distritos de Huayucachi en Huancayo y Ñahuimpuquio en Tayacaja-Huancavelica. Como se sabe, este proceso se llevará a cabo el domingo 10 de octubre
MIRA ESTO: Gobierno recibe “con satisfacción” fallo sobre extradición de Alejandro Toledo
El material electoral que consiste en instrumentos para la instalación de mesas (cédulas de sufragio, actas padrón y hologramas), el escrutinio (etiquetas autoadhesivas, el formato de observación o reclamos), así como útiles electorales (bolígrafos y el tampón para impresión digital) y equipo de protección personal (mascarillas, protector facial, alcohol en gel y alcohol líquido) para los miembros de mesa; fue recibido por el jefe de la ODPE y representantes del Jurado Electoral Especial (JEE), además de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
¿Quiénes acudirán a las urnas?
Los 7 883 electores de Huayucachi y los 1353 electores de Ñahuimpuquio acudirán a los locales de votación este 10 de abril, para decidir si le quitan o no la confianza a sus autoridades ediles. Todos deben seguir protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 y asistir a los locales de votación con doble mascarilla, así como, respetar el distanciamiento físico de metro y medio y de preferencia, llevar su lapicero azul para sufragar.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Contraloría y el proyecto que establece requisitos para funcionarios públicos
También se ha hecho la entrega de los equipos para la aplicación del Sistema Escrutinio Automatizado (SEA) que incluye laptops, impresoras y USB. El SEA tiene el propósito de incrementar la seguridad, exactitud y rapidez en la transmisión de resultados electorales y minimizar el error por ilegibilidad en las actas, disminuyendo el porcentaje de actas observadas.