Ordenan prisión preventiva para chofer que ocasionó accidente con un muerto
Ordenan prisión preventiva para chofer que ocasionó accidente con un muerto

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Pichanaki - Perené, que despacha el juez Edgard Jesús Chuquillanqui Huaringa, concedió el pedido de prisión preventiva por 9 meses contra el imputado Julián Kevin Salas Quispe, solicitado por la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pichanaki, a cargo del Dr. Dante Misael Olivera de la Cruz, por lo que se dispuso su inmediato internamiento al penal “Virgen de las Mercedes” de la ciudad de La Meced-Chanchamayo.

La audiencia de pedido de prisión preventiva se llevó a cabo este miércoles, desde las 10:00 a.m en las instalaciones del juzgado, ubicado en la Av. Marginal de Pichanaki, el imputado está acusado del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo, en agravio de  además de otras acusaciones.

La defensa del imputado no logro demostrar tener arraigo domiciliario, pues presentó un certificado otorgado por el teniente gobernador del AA.HH. Los Ángeles, cuando estas atribuciones no corresponden a esta autoridad. 

EL ACCIDENTE

El accidente se registró a las 17:00 horas del 22 abril. Quien llevó la peor parte fue el taxista Jaime Márquez Huarcaya (40) quien era el conductor del auto station W2Z-061 y al ser auxiliado, llegó cadáver al hospital de la zona. Según testigos, al momento del impacto, estaba estacionado a un lado de la avenida, cobrando el pasaje correspondiente a sus ocupantes, cuando la camioneta de placa T2W-853 que ingresaba a la ciudad lo embistió. Hasta el lugar llegó su esposa Bernandina G. (39), quien refirió que ambos tienen dos hijos, de 20 y 14 años.