Osiptel recomienda usar portabilidad numérica para aprovechar ofertas
Osiptel recomienda usar portabilidad numérica para aprovechar ofertas

La portabilidad númerica es el derecho del usuario a mantener su mismo número si decide migrar de empresa de telefonía. La jefe de la Oficina Desconcentrada del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones () en Junín, Rocío Vasquez recomendó  a la población aprovechar los beneficios que trae consigo.

“La portabilidad permite que los usuarios aprovechen las promociones, mejores tarifas y paquetes de datos y minutos, entre otros beneficios que las empresas operadoras vienen lanzando al mercado como resultado del incremento de la competencia en el sector”, afirmó

Detalló que para que proceda la solicitud de portabilidad, el usuario no debe tener el último recibo telefónico vencido con su antigua empresa operadora. El plazo para la portación es de 24 horas, salvo que su solicitud haya sido presentada un domingo, un feriado o un día previo al mismo. El trámite es gratuito.

Los usuarios de telefonía móvil pueden ejercer el derecho a la portabilidad a nivel nacional. En tanto, los usuarios de telefonía fija, solo pueden ejercerlo a otro operador fijo, dentro de la región donde se contrató el servicio y siempre que la empresa a la que quieran migrar cuente con cobertura, aclaró.

Asimismo, un usuario de telefonía fija puede cambiar de empresa siempre que el lugar donde requiere el servicio, la nueva empresa operadora cuente con las condiciones técnicas 

Estas declaraciones las dio en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información que se conmemoró ayer.

TAGS RELACIONADOS