A las 2:45 de la tarde de ayer viernes 8 de setiembre ocurrió la tragedia en el tramo La Oroya - Pasco. El conductor del cisterna de placa AFK-988, se detuvo para cambiar la llanta y apareció repentinamente la miniván que se empotró en el camión. La muerte llegó en un abrir y cerrar de ojos.
En el acto, seis pasajeros fallecieron y doce resultaron heridos. Entre las víctimas hay tres profesores.
Fue en el sector de Cima, ruta La Oroya - Junín, donde la miniván O8U-951, que se dirigía de Cerro de Pasco a Huancayo, chocó en la parte posterior del camión cisterna estacionado a un lado de la pista.
Alertados por los transportistas, Policías de Carreteras de Junín, socorrieron a los heridos y recuperaron los cadáveres atrapados.
Seis de los pasajeros que viajaban en la parte delantera de la camioneta, fallecieron en forma instantánea.
Ellos son: Ana Mallqui Cuadros, el profesor Maurilio Machacuay García; Eusebia Bilbao de Estrella; Hernán Huamán Curi, Paula Atencio Chávez de 80 años.
Dos muertos más
Viernes trágico. De igual manera, otro muerto se reportó en las rutas de Concepción, cuando Christian Esteban Barzola (34) se despistó cuando manejaba su tractor para una faena agrícola.
La misma suerte corrió Celina Crispín Mucha (40), cuando junto a su madre, fueron aplastadas por un camión que se soltó de su caja de cambios. El hecho tuvo lugar en la provincia de Jauja.
VEA ESTO: Al estilo de K-Drama y presentación de danzas peruanas fue la boda entre una huancaína y un