El Comité de Defensa y Desarrollo de Pozuzo, la Policía Nacional y voluntarios, recuperaron los cadáveres de dos varones y de una mujer, ellos son parte de la familia de siete personas que desaparecieron en el río Huancabamba cuando se trasladaban a Pozuzo a pasar sus vacaciones por 15 días. El fatal accidente se produjo a 25 minutos de su destino, cuando la camioneta donde se trasladaban cayó al río en el sector Huampal, jurisdicción del distrito de Pozuzo – Oxapampa, el jueves último.
MIRA ESTO: Ricardo y Hermelinda, la pareja que vive sola en las montañas de los Andes
Tres cuerpos fueron encontrados el sábado. El primero fue el cuerpo de Guillermo Morales Blácido, que se encontró aproximadamente a las 8:00 horas cerca de la unión de los ríos Pozuzo y Santa Cruz al frente del sector Mesapampa. El segundo cuerpo de Jhony Oscar Morales Padilla fue encontrado aproximadamente a las 9:30 horas en el sector Sereno en el rio Pozuzo. El tercer cuerpo de Norma Morales Padilla se encontró aproximadamente a las 16:00 horas en el sector Tillingo.
Ayer domingo el cuerpo de una mujer fue hallado atorado entre las piedras en el sector Alacrán. Al cierre de esta edición aún no se había identificado el cuerpo sin embrago se presume que pertenecería a Edith Geni Morales Padilla. Cabe resaltar que junto a los nombrados viajaban Dora Morales Padilla, Elizabet Morales Padilla y️ Arturo Rogelio Príncipe Enríquez.
El accidente se habrá originado luego de que un camión cisterna, de manera imprevista, se cruzara en la vía, desviando a la camioneta al abismo.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Chanchamayo: Bus interprovincial es arrastrado por huaico en Marankiari (VIDEO)
Los cadáveres fueron ubicados a 15 kilómetros del lugar donde se desbarrancó la camioneta, rescatistas con apoyo de botes de goma se trasladan río abajo con la esperanza de encontrar a los demás familiares, para ser trasladados para su entierro a su natal Mayorarca, perteneciente al distrito de Pampas Chico, de la provincia de Recuay de la región Ancash.
Los cuerpos de los rescatados fueron llevados a la morgue para las diligencias de ley.